viernes, 15 de marzo de 2013

MEJOR VOLVEMOS AL NEANDERTHAL

Respetemos a los maestros. Sí. Pero a aquellos que se ganan el respeto por su saber y por su saber hacer. Esos maestros diferentes y verdaderamente preparados que atienden la educación y que -esperamos- la atiendan los años venideros, no como aquellos que aparecieron y aparecen hoy (15 de marzo del año 2013 de Nuestro Señor... -porque ojalá Dios nos ayude ante tanto despropósito educativo). Según parece quienes se presentaron a las oposiciones a maestros escribieron perlas como las que siguen: 
- "Los maestros consensuarán los contenidos de Conocimiento del Medio con ellos mismos". (¡Menos mal que se llevan bien con ellos mismos!). 
- "La cultura en la cual estás emergido te hace una persona social y pensante". (¡Por eso hay lo que hay! ¡Eso es, no han emergido!). 
- "Los cambios físicos cambian cuando la materia cambia su aspecto físico". (O sea que perogrullada de perogrullo y encima incorrecta).
La ortografía no está como para echar cohetes: VeVerlo, coNpetencias, MadriZ, relaCCionarse, eScursiones son algunos horrores ortográficos de estos personajes aspirantes a profesores (la palabra maestro les queda grande). 
Y el famoso aquel que dijo que la gallina es un mamífero.
¿Matemáticas? Otra asignatura en suspenso, nunca mejor dicho, porque parece para una película de terror. Veamos. 
Problema: "Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas?" Respuesta: "Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda". ¡Olé por el hombrecillo o la mujercilla que respondió esta maravilla! Si así son, han sido o serán los profesores en España, vale la pena volver a ser Neanderthal... 

¿Qué opinan ustedes padres y madres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario