lunes, 14 de enero de 2013

MODERN FAMILY

Observando la serie de televisión estadounidense que lleva éste nombre, veo reflejadas allí las familias de la actualidad. Se representa un alto grado de diversidad familiar y cómo reaccionan los hijos ante esas familias. 
Se muestra la familia tradicional, que sin aventurarme mucho, responde a aquella en la que seguramente crecimos todos los de nuestra generación: padre, madre, hermanos. Correspondería a Claire y Phill con sus tres hijos. Una joven algo superficial -Haley-, una adolescente con alto grado de exigencia en lo que hace: Alex y Luke, un niño algo despistado y bastante inocente.
Se representa otra familia que aunque ahora es tradicional, es fruto de la unión de dos padres divorciados, que en su momento fueron padres solteros y que ahora comparten "los tuyos, los míos y los nuestros". Además es intercultural y está formada por una mujer joven y un hombre mayor. Hablo de Gloria, Jay y Manny, hijo de Gloria y un pequeño adulto que acostumbra desayunar con café colombiano.
Y se presenta la familia de gays con una niña vietnamita adoptada. Hablamos de Cameron, Mitchell y la pequeña Lily.
Tres familias muy diferentes, cinco chicos de diferentes edades que reaccionan de forma muy dispar según el entorno en el que viven y que -como se puede ver en algunos capítulos- repiten los patrones de comportamiento de sus padres. Un ejemplo: el espíritu competitivo del viejo Jay, lo repiten sus hijos Claire y Mitchell y a su vez, Lily la hija adoptada de éste último.
Familias tradicionales, gays, monoparentales, hijos de divorciados, hijos adoptados, hijos que ya son padres... Ésta es una serie, pero en la vida real ¿estarán los chicos preparados para vivir tanta diversidad y reaccionar correctamente ante ella? ¿Quién marca qué patrones? ¿Qué roles tienen los padres y cómo transmitirlos a los hijos? 

¿Qué opinan ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario