martes, 20 de noviembre de 2012

¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos a nuestra institución! En esta aula virtual y a través de opiniones autorizadas y las de ustedes queridos lectores, intentaremos traducir el "manual de instrucciones" de los hijos, aún inexistente. Trataremos de encontrar las herramientas necesarias y apropiadas para que la educación de los hijos sea un proceso natural y que obedezca a esas mutuas  necesidades. 
Soy conscientes del complicado entorno que se vive hoy. Soy conscientes de que la falta de autoridad en todos los ámbitos hace de los niños, adolescentes y jóvenes, personas con un libre albedrío sin -muchas veces- pensamiento estructurado. Soy conscientes también de que las generaciones de hoy son curiosas, exigen y demandan de los padres un esfuerzo extra por sacar a delante seres humanos guiados por la excelencia. Y soy conscientes de que ningún hijo viene con ese manual o guía de ruta. Aquí intentaremos entre todos, encontrar ese "santo grial de los hijos" para que su día a día sea más fácil, para que la comunicación padres e hijos fluya más libremente; pero también más concientemente. 
Ustedes deben ser padres y ellos deben ser hijos. Aquí podremos acercarnos a ese "saber ser" de los padres y ellos experimentarán esa paternidad con agrado y facilidad.
Espero que "volver a la escuela" sea un proceso divertido para todos; pero de mucho aprendizaje. No temamos ser estudiantes, los hijos lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario